Mucha gente cree que la electrificación de vehículos está solo pensada para nuevos modelos de última generación con la tecnología más avanzada. Sin embargo, existen propuestas que se alejan de esa idea gracias a la inquietud de nuestros ingenieros.
En la actualidad disponemos de un kit para la electrificación de la motocicleta Montesa Impala.
En ecoZero hemos desarrollado un kit pensado para motocicletas clásicas que nos permite hacer que algunos de los vehículos más icónicos puedan dar un paso al frente en materia de modernidad y emisiones. ecoZero proporciona kits específicos para electrificar versiones clásicas y no tan clásicas de motocicletas.
La cota honda montesa se puede electrificar mediante el kit KM. Este Kit desarrollado por ecoZero permite ser adaptado en cualquier cota a partir del año 2004.
Este proyecto de electrificación de la Cota honda montesa, permite que por un bajo coste se electrifique la motocicleta dando un resultado de comportamiento equivalente a la versión de gasolina. Además el resultado final se aligeran unos 6 Kg. Este Kit es reversible, esto significa que la transformación no altera la arquitectura de la motocicleta.
En nuestros proyectos retrofit, podemos conjugar tipologías de motores , de baterías y controladoras en base al comportamiento que requiera cada vehículo.
Un Claro ejemplo es el ejercicio que realizamos en ecoZero de electrificar un pequeño Biscuter.
El resultado es la integración perfecta de los sistemas eléctricos convirtiéndolo en un híbrido ya que mantiene su motorización original.